LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

cinéfilos, clasics, movies -

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

En un mundo en el que el honor y la tradición son lo más importante, revelarse contra este “estatus” representa un pecado imperdonable. En un mundo en que la integridad y la tradición son los máximos valores, ejercer la juventud es también un pecado imperdonable. Esta película puede considerarse un clásico de su época. Un cinta que conmovió a mucha gente con la historia del profesor que enseña a sus inquietos alumnos a aprovechar cada momento de sus vidas y hacer de esos momentos algo extraordinario. 

 

El profesor es una especie de profeta que alienta a sus alumnos a sacudirse el yugo de la “tradición y el honor”, un profeta que choca directamente con el resto del cuerpo académico, empeñado en impedir cualquier tipo de cambio. Sus alumnos le corresponden con lo único que pueden en un ambiente represivo e intolerante... le son leales, incluso, hasta la muerte. La escuela, la familia, la autoridad, la nación, todo pasa a un segundo plano. Lo importante es siempre “uno”. El reforzamiento de individualidad y el reconocimiento y respeto de otras individualidades es lo que desata la lealtad y la fraternidad en los seres humanos. 

 

Esa es la lección que este profesor trasmite a sus conflictuados alumnos, aunque también deja muy en claro que esa misma lección suele pagar un precio muy alto en un mundo como el nuestro.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas