LA VIDA EN MONO Y SUS GRANDES ESPERANZAS.


El grupo musical o mejor llamado dueto británico conformado por la cantante Sioban de Mare y Martin Virgo... Mono, hace su aparición en el año 1996 en Londres. Presentan su primer álbum, Formica Blues del cual, la canción Live in Mono o La vida en Mono, se convierte rápidamente en hit musical.

Su sonido trip-hop / bristol, género de música descrito como una “fusión de hip-hop y electrónica hasta que ninguno de los dos géneros es reconocible” el cual tiene origen en el puerto de Bristol en el Reino Unido. El álbum Formica Blues incorpora además una variedad de estilos incluyendo soul, funk y jazz.

Robert de Niro que estaba trabajando en la filmación de la película “Great Expectations” (Grandes Esperanzas) dirigida por el mexicano Alfonso Cuaron, quien al escuchar la canción Live in Mono solicitó a la producción que se incluyera en la película, convirtiéndose en parte fundamental de la banda sonora, trailers y créditos finales, como resultado se dio una mayor exposición de la canción a la audiencia dando como consecuencia que fuera la melodía más solicitada en las estaciones de radio de los Ángeles, San Francisco y Atlanta así como el mismo álbum Formica Blues, 1998.

Con este apogeo de popularidad, Mono hace una única gira por el Reino Unido y la Unión Americana. Las Grandes Esperanzas de este grupo se esfumaron, después de un largo silencio, decidieron separarse en el año 2000, por falta de creatividad…diría de Mare. Un trabajo digno de escucharse ya sea con la banda sonora de la película o el propio álbum.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados