LA VULNERABILIDAD DE FACEBOOK.

fans, tecnología -

LA VULNERABILIDAD DE FACEBOOK.

Los hackers hicieron de las suyas, si alguna vez pensaste que la única red segura era la de Facebook, o que la genialidad de Mark Zuckerberg te protegería por tiempo indefinido, pues no fue así. El gigante de la informática se desplomo. Puso en evidencia su vulnerabilidad. Una mala fortuna para los 30 millones de cuentas que fueron hackeadas.

La trascendencia de este acto es que se desconoce el uso que harán de esta información, ya que las posibilidades son inmensamente infinitas. El tiempo nos permitirá conocer el impacto real y sus consecuencias. Una aparente buena noticia es que alrededor de 1 millón de cuentas no sufrió robo de información y podrían estar tranquilas. Sin embargo, 15 millones de cuentas al parecer solo robaron información personal básica, pero, si la información incluía número de celular en donde se utilizan procesos de autenticación de doble factor, eso sí es grave, pues es una medida de seguridad clave en muchos servicios en línea. Pero, lo más peligroso del asunto, es que de los 14 millones de cuentas restantes la información robada fue más amplia: nombre de usuario, género, idioma, situación sentimental, religión, lugar de origen, ciudad actual, fecha de nacimiento, dispositivos de acceso, formación académica, empleo, etc.

Todo lo que un estafador necesita para acosarte. Lo que sí es innegable es que a partir de este momento, la tranquilidad se esfume por completo, ya que tal vez alguien estará acechando, inclusive por años. Esto si es aterrador.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas