LA XENOFOBIA DEL SERHUMANO.

hollywood, movies -

LA XENOFOBIA DEL SERHUMANO.

¿Por qué razón nuestro cerebro odia a los demás?

¿Será acaso que se presenta una envidia por lo que no tenemos o recelo por lo que tenemos?

Se ha dicho que hay dos clases de personas en el mundo: las que creen que hay dos clases de personas en el mundo y las que no creen.

Definitivamente hay más de la primera. Y es precisamente este tipo de mentalidad universal lo que de hecho divida a la gente diciendo “Nosotros” y “Ellos”, los de nuestro grupo y los de fuera del grupo. O bien, nuestro pueblo... es decir, los que son como nosotros y el resto.

Hay una anécdota contada por Charlton Heston y Kim Hunter protagonistas de la película “El planeta de los simios”; a la hora de comer, las personas que interpretaban a los chimpancés y las que interpretaban a los gorilas comían separados.

Algo tan simple como descriptivo.

Así bien, podríamos decir que de igual forma que nos vemos a “Nosotros” de manera muy típica y normal, existen patrones de cómo les vemos a “Ellos”. Uno insiste en considerarlos amenazantes, enfadados e indignos de confianza.

Finalmente, ¿hay esperanzas de que la forma de ser exclusivista y xenofóbica del ser humano pueda ser derrotada para que los extras de Hollywood que hacen de chimpancés y de gorilas puedan compartir el pan? Ya lo veremos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas