LA NOCHE DE UN DÍA DIFÍCIL.

cinéfilos, movies, musica -

LA NOCHE DE UN DÍA DIFÍCIL.

 A HARD DAY ́S NIGHT

Una película en blanco y negro estelarizada por Los Beatles. En 1966 ser joven, de pelo largo, ir a la escuela a perder el tiempo y balbucear o cantar canciones en algo parecido al idioma inglés, en México podía significar desde que te retiraran el saludo los vecinos y los maestros, hasta que una patrulla te siguiera para que sus ocupantes comprobaran que no eras un delincuente juvenil.

El argumento de esta cinta es en realidad sencilla, cuatro jóvenes y desparpajados músicos ingleses disfrutan del acoso que les proporciona su enorme y creciente popularidad, a sabiendas de que su máxima preocupación es seguir componiendo, tocando y cantando la música que estaba poniendo de cabeza al mundo. Entonces el abuelo de uno de ellos, mete su cizaña filosófica al inquietar a su nieto con la idea de que la libertad y la individualidad significan algo más que pertenecer a un grupo rico y famoso.

Que más se puede decir de estos cuatro melenudos que llegaron a revolucionar el gusto en cuanto a música, moda y actitudes frente a lo de plano ya establecido, y ello sin reparar para nada en obstáculos de índole socioeconómico o idiomático. Así, bajo un aparente comportamiento fresa de una ola inglesa liderada por Los Beatles era el germen de una fuerte contribución a los inminentes y cercanos estallidos de inconformidad, cuyos principales detonadores fueron el hipismo y los distintos movimientos estudiantiles en el mundo.

Basta recordar lo que ocurrió en Tlatelolco en esa noche de un día difícil. Una película para coleccionistas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas