LAS HEROÍNAS DE DISNEY (Parte 1).

animation, cartoon, movies, mujer -

LAS HEROÍNAS DE DISNEY (Parte 1).

Durante algún tiempo se idealizo a la mujer que estoicamente permanecía bajo el yugo de algún personaje, y que su candor, dulzura y pureza le ayudaban a salir airosa de situaciones injustas. Pues bien, Disney se dio cuenta que en el mundo de hoy la Cenicienta, Blanca Nieves o La bella durmiente, tienden a ser mal vistas debido a que no encajan con el molde de mujer independiente, liberada, inteligente y con iniciativa propia.  

Así pues, me permito realizar un pequeño recuento de la liberación de estas damiselas, que están cada vez más cerca de convertirse en una amenaza para sus príncipes azules, que por cierto, nunca ha sido de lo mejor, en cuanto a personalidad y carisma se refiere. 

Y comenzamos con: 

 

  • Ariel la heroína tradicional de los cuentos de hadas, es hermosa, valerosa, decidida, poseedora de múltiples virtudes que la convierten en el partido ideal de cualquier príncipe azul. Dispuesta a sacrificar todo lo que posee con tal de estar cerca del hombre a quien ama. En la película de  Disney, es recompensada con un final feliz, pero hay que recordar que en el original, muere al no conseguir enamorar al príncipe y no ser capaz de hacerle ningún mal, cosa que le permitiría regresar a su mundo. Realmente, no se distingue de muchas otras heroínas. A pesar de su indumentaria, es un personaje muy cándido e inocente, y con poca proyección sexual.
Aquí puedes ver Parte 2


  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas