LAS HEROÍNAS DE DISNEY (Parte 3)


Cuando en 1989 apareció en las pantallas de todo el mundo La Sirenita, pocos se imaginaron que los largometrajes animados estaban a punto de experimentar un nuevo boom, tanto a nivel creativo como económico. 

La casa productora de estos cuentos de hadas, había atravesado por una época sumamente difícil, llegando incluso a considerar la posibilidad de cerrar su división animada. La fuerza y carisma de estos personajes femeninos, vio resurgir la posibilidad de llevar a la pantalla nuevas y originales historias. 

Una de ellas: 

    • Jazmín. Con esta cinta, Disney, abandono muchos convencionalismos del pasado e introdujo atractivas variantes como en el caso del genio. Pero dado que el protagonista era un hombre, la galana pasó a un segundo término. En consecuencia, Jazmín no va demasiado lejos y pasa a ser la consabida princesa que espera que su príncipe la rescate. 

      Sin embargo, esta princesa ya no es tan cándida, y si ambiguamente seductora, voluntariosa y caprichosa. Su atuendo ayuda a incrementar este aspecto seductor, y sorprendentemente, se introducen rasgos orientales en el rostro del personaje, lo cual lo aleja ligeramente de los estereotipos de belleza occidental, generalmente manejados por la casa productora.

      Aquí puedes ver Parte 1 / Parte 2 / Parte 4

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados