LAS SERIES DE TV SESENTERAS Y EL AUGE FILMICO (Parte 1).

animation, comedia negra, series -

LAS SERIES DE TV SESENTERAS Y EL AUGE FILMICO (Parte 1).

Siguiendo quizá la muy repetida frase generacional “todo tiempo pasado fue mejor”, la industria hollywoodense parecía haber encontrado un remedio provisional a su evidente carencia de nuevas historias y argumentos cinematográficos; “rescatar” las series exitosas del medio televisivo para adaptarlas a la pantalla grande. Sin embargo, es curioso que la mayor parte de estas nuevas versiones haya recurrido a programas realizados en la década de los sesenta, inocentes relatos que capturaban a su audiencia con una mezcla de inventiva y credulidad en géneros cómicos, fantásticos y policiacos

 

Es así como, alimentando la no siempre efectiva esperanza de repetir la fama de los originales, recientemente se han producido títulos como “La tribu Brady”, “Los Beverly ricos”, “Flipper”, “Lassie”, “Mi marciano favorito”, a continuación se describen aquellas series que se transformaron en films que, si bien no establecieron récords de taquilla, si contaron con mayor difusión, presupuesto y apuestas a su favor. 

 

Y comenzamos con 

  • Los locos Adams

Aunque este programa en blanco y negro duró solamente dos años (1964-66), su concepción de una bizarra familia norteamericana le ha redituado millones de seguidores. El elenco era encabezado por John Astin como Homero y la bella Carolyn Jones como Morticia. La adaptación del director Barry Sonnenfeld de esta irreverente cinta, a la que doto de un inquietante reparto y un excéntrico diseño de producción. 

El argumento no convenció a muchos, pero tanto los rasgos de los personajes como el ácido sentido del humor salieron bien librados del proceso. Como resultado, la cinta corrió con buena suerte pues, amén de traer consigo una segunda parte (1993), revivió el furor por los Adams vía dibujos animados. Además, el estilo del film llamó la atención sobre el realizador como un cineasta con cierta audacia para las películas de ciencia ficción y como resultado tenemos a “Los hombres de negro” por ejemplo. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas