LILIANA IBÁÑES

deportes, México, mujer, premios -

LILIANA IBÁÑES

Oriunda de Celaya, es la nadadora mexicana más rápida en la historia de la natación en México. Además se colocó en el Top 6 del mundo en los 100 metros libres de la Copa del Mundo Curso Corto en Singapur.

Su evolución ha sido espectacular, en los Juegos Olímpicos de Rio, quedo en el lugar 28 con un tiempo de 25.55 segundos, dos años más tarde en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla gano nueve medallas de nueve posibles, sus marcas comenzaron a convertirse en records mexicanos.

Y llega el serial de la Copa del Mundo Curso Corto de la FINA, en donde se reúnen a los mejores nadadores y se realiza jornadas en diferentes ciudades con el fin de encontrar a los campeones de la piscina corta capaces de someter su cuerpo a múltiples pruebas en un lapso corto de recuperación.

Y la prueba clara del proceso de trabajo es que en dos años redujo su marca un segundo. Con una mentalidad ganadora, solo se ubica detrás de las campeonas olímpicas, en donde una centésima de segundo te separa de la inmortalidad.

Esto nos hace pensar que tendríamos una nadadora mexicana protagonista en los próximos Juegos Olímpicos. Algunos dirán, un segundo en dos años, pero, si fuera fácil todos lo harían.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas