LOS ACEREROS DE PITTSBURGH.


Una franquicia emblemática dentro del futbol americano, teniendo seguidores tanto en América como en Europa. Un nombre que rinde homenaje a la fuerza, a lo impenetrable, al elemento que revolucionaria al humano conquistador… los “Steelers”, un equipo con más títulos a nivel local e internacional en la historia de la NFL, atrás de ellos los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Vaqueros de Dallas.

Sus rivales más feroces han sido y siguen siendo los cafés de Cleveland, los bengalíes de Cincinnati y los cuervos de Baltimore. Sus jugadores más gloriosos que están ya dentro del salón de la fama son Terry Bradshaw, Joe Greene, Jack Ham, Franco Harris, Jack Lambert entre otros.

Ganadores de seis Super Bowls, ocho campeonatos de conferencia, veintitrés campeonatos de división. Los únicos con tener un solo emblema en el casco, su afición apodada la “Steeler Nation” única en sacar sus pañoletas amarillas para animar a su equipo y amedrentar al rival. Y al parecer dentro de la familia Rooney fundadora del equipo se encuentra una actriz ganadora en Cannes, Patricia Rooney Mara.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados