LOS ÁNGELES AZULES Y SU CUMBIA TROPICAL ROMANTICA.


Un grupo mexicano que ha generado muchas controversias. Para algunos este género musical es un tanto repetitivo, además de falta de creatividad, sin añadidura de alguna orquestación que pueda influenciar a la melodía. Por otro lado tenemos a los que poseen un oído musical más refinado capaz de definir y separar diferentes líneas musicales que pueden ir desde un simple rock, hasta un new age. Y finalmente a la gente que le gusta divertirse, que le gusta bailar, que no necesite otra cosa más que una canción rítmica con una letra sencilla que describa al amor, la amistad y la vida.

Como ejemplo basta recordar a Gustavo Cerati (Soda Stereo), que fallece después de estar cuatro años en coma. A raíz de esto Los Ángeles Azules le brindan un tributo con un cover, generando una increíble polémica, desde un oportunismo hasta insultarlos de cierta manera al nombrarlos “nacos”.

Que se quiera sacar provecho de la situación es debatible y argumentable.

Y aquí viene la cuestión del asunto; que si es de buen gusto o mal gusto, que si la cumbia merece al rock, o que si el rock merece a la cumbia. ¿Qué si al utilizar la palabra “naco” es por la única y sencilla razón de que les gusta la cumbia?... chifladura clasista.

Lo que si es cierto es que es una de las agrupaciones musicales más populares de América Latina y parte de la Unión Americana. Tal es el reconocimiento musical a esta agrupación que están invitados al Festival de Artes de Coachella Valley alternando sitio con St. VincentJamiroquai y The War on Drugs entre otros.

De Iztapalapa a California…nada más y nada menos.

¿Nos vemos por allá? [asnow - Los Ángeles Azules]


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados