LOS CRONOCRIMENES.


Un argumento bien construido aunque toca un tema muy trillado los viajes en el tiempo y sus posibles paradojas (viajar al pasado para solucionar el futuro), sin embargo su perspectiva es novedosa y original.

Una trama que logra mantener la tensión y el interés con tan solo cuatro personajes por lo que hace en apariencia más sencilla su comprensión. Puesto que es tratado en base a la conjetura de autoconsistencia de Nóvikov:

Si algún evento provocara una paradoja o cambio en el pasado la probabilidad seria de cero, o sea que es imposible para una secuencia de eventos provocar una paradoja o cambio en el curso temporal.

Lo novedoso de este guión es que el protagonista puede elegir y tomar decisiones de acuerdo al conocimiento adquirido durante los viajes en el tiempo, por lo que después de verse así mismo en múltiples ocasiones le permite decidir quien ha de morir.

Ganadora de los Premios Goya al mejor Director Novel, Festival de Sitges: sección oficial de largometrajes a concurso, Ganador de la medalla de oro y plata en el Fantastic Fest de Austin, Texas y como mejor película en Trieste, Italia.

Sobrevalorada para algunos, innovadora y fresca para otros. Tú y solo tú, decidirás. Aquí te dejo la película completa.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados