LOS SOUNDTRACK DE TRAINSPOTTING.

movies, musica, ost -

LOS SOUNDTRACK DE TRAINSPOTTING.

Corría el año de 1996, el director Danny Boyle creo una de las películas más representativas del siglo XX: Trainspotting, film de título difícil que algún “ñoño” decidió rebautizar como “La vida en el abismo”. La historia lidiaba con las desventuras de un grupo de muchachos enganchados en la heroína, el reventón… y el no hacer nada… ante la desesperanza de las grandes ciudades, la música representaba y representa un papel liberador fundamental.

El primer soundtrack (de color naranja) fue sin duda el mejor de ese año. “Born Slippy” del grupo Underworld y que en las discotecas coreaban lo de “drive boy dog boy dirty numb angel boy” se perfilo como una de las canciones más significativas de ese tiempo y en general fue tal su éxito comercial y de crítica, que los productores del CD decidieron lanzar al mercado una nueva producción, con más canciones en el estilo de estos inadaptados que harían cualquier cosa por conseguir heroína.

Por supuesto Underworld vuelve a jugar un papel protagónico en este segundo soundtrack (de color verde) los sonidos son capaces de hipnotizar con su beat tecno. La verdad es que los dos CD's son una inversión segura y ahora que T2: Trainspotting está de regreso con los mismos inadaptados e inútiles, es momento de recordar estos discos y… algo más.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas