LOS TRAZOS FILMICOS DE PETER GREENAWAY [FIN].

fantasía, japón, movies, mujer -

LOS TRAZOS FILMICOS DE PETER GREENAWAY [FIN].

Finalmente “Ocho mujeres y media” en la cual un hombre enviuda y cuenta con el apoyo de su hijo para hacer realidad todas las fantasías sexuales que mantuvo reprimidas, o incluso desconocía. Una adicta al juego, una aspirante a monja y una mujer constantemente embarazada son algunas de las concubinas del experimento, mismo que se complicará a partir del suicidio de una de ellas.

Para no variar, la mujer es sinónimo de objeto sexual y las constantes referencias hacia la homosexualidad tanto masculina como femenina y el incesto. A mi manera de ver, ofrecen una posible señal sobre las futuras obsesiones del cineasta. Aunque sin su barroquismo visual, la desnudez y el misticismo sobre las tradiciones japonesas continúan siendo el núcleo de la historia. El estilo del realizador nunca deja de ser inquietante, pero ninguna se había sentido tan convencional como ésta en particular.

En un notorio homenaje al film 8 1⁄2” de Federico Fellini, la cinta concede mayor importancia a una temática sobre la exploración sexual en el límite del absurdo. Pero atención a los personajes... ilusorios y tangibles a la vez. Un pequeño homenaje a este genial director, que bien valdría la pena que vieras alguna de estas películas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas