LOS TRAZOS FILMICOS DE PETER GREENAWAY (parte 2).

amor, gangsters, movies, thriller, venganza -

LOS TRAZOS FILMICOS DE PETER GREENAWAY (parte 2).

ESTOY CONCENTRADO EN MI ENCUENTRO CON LA MUERTE. QUIERO DESCUBRIR LA FORMA DE TENER UNA MUERTE ALEGREPeter Greenaway.

Un inteligente comentario y consejo a la vez y, que da paso a la segunda película que de alguna forma se relaciona con la escena final de este filme. Se trata de “EL cocinero, el ladrón, su esposa y su amante”. Por simple que parezca, la premisa básica de esta obra es un triángulo amoroso. La esposa de un jefe criminal, dueño de un restaurante, mantiene una aventura con uno de los clientes asiduos. Cuando la infidelidad es descubierta, el gánster elimina al amante, mientras la mujer planea vengarse de su marido de una manera insospechadamente macabra.

El estilo visual es inconfundible. La cámara moviéndose con elegancia de un extremo al otro del restaurante, con uso magistral de los colores, sirve de marco para una historia de decadencia humana y canibalismo. Por si fuera poco, la misoginia y los factores escatológicos tampoco dejan de estar presentes.

Esta es tal vez la cinta que más posturas extremistas ha provocado entre los espectadores. Asquerosa y traumática para unos, sorprendente e incisiva para otros, el actor Michael Gambon que interpreta al criminal y que pasará quizá como uno de los personajes más abominables de la historia del cine.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas