Love, Death + Robots

amor, animation, ciencia ficción, fans, fantasía, movies, mujer, netflix, series, thriller -

Love, Death + Robots

Shows por los que vale la pena la membresía de Netflix… 

Hace unos meses supimos que Netflix estaba trabajando en conjunto con David Fincher (Seven, Fight Club) y Tim Miller (Terminator Dark Fate, Deadpool) en una antología animada titulada “Love, death + robots”, y después de ver un par de teasers, estábamos muy emocionados.

Esta miniserie está conformada de 18 cortometrajes animados con una duración promedio de 10 min cada uno, muy similar a obras como Animatrix (2003), Batman Gotham Knight (2008), o unas mas cortas como Memories (1995) y Blade Runner, Black Out 2022 (2017). Y a pesar de que no todos los episodios son geniales, hay una constante: el trabajo de animación en todos es de una calidad increíble, estilos diferentes, si, pero que harán que no quieran parpadear para no perder ningún detalle.

Ahora, sobre las historias… Leve contenido de spoilers

Algo que se puede apreciar en toda la serie es que hubo mucha libertad creativa, y, aunque no siempre se cumple la constante de que se hable de amor, muerte o robots, las historias son diversas entre sí y cada una tiene algo especial. Tomemos como ejemplo el primer episodio: “Sonnie’s Edge”, una historia donde bestias controladas mentalmente por humanos pelean clandestinamente a muerte. Visualmente impresionante e increíblemente violenta, en menos de 20 minutos establece una historia donde se toca de manera muy sutil el empoderamiento femenino y que sin problemas podría extenderse. En lo personal, me recordó mucho a Lisbeth Salander, la chica del dragón tatuado, y funciona muy bien para capturar la atención en todo el proyecto.

Después de ver algo así, uno no esperaría algo como el cuarto episodio: “Suits”. Una pequeña historia donde unos granjeros tripulan robots para defender su comunidad de una invasión alienígena. Y por contrastante que suenen estos elementos, ¡funciona! En esos 17 minutos solo pude pensar que estaba viendo una fusión entre “Megas XLR”, “Starship Troopers” y “Matrix Revolutions”, lo sé, suena bastante surreal pero quiero saber más de el clan Graves.

También hay algo para los amantes del steampunk y del anime (¡gracias,Netflix!) y el episodio titulado “Good Hunting” es esa clase de historia donde primero crees que va en una dirección para después dar un giro de 180° y entregar algo totalmente distinto. Una historia de padre e hijo se vuelve la búsqueda de venganza de un ser mágico. Además de una ilustración 2D realmente hermosa. Sin duda uno de los mejores episodios de todos.

Pero no, no todo es miel sobre hojuelas. Tenemos varios episodios donde el guion es muy flojo y las historias simplemente no terminan de conectar. Como el caso de “The Dump”, una historia de un extraño ser en un basurero (si, solo eso) o “When The Yogurt Took Over”, donde un yogurt genéticamente modificado toma conciencia y domina el planeta (wait, ¿what?). A pesar de que en ambos casos el trabajo de animación es excelente, no es suficiente para sobresalir por si solo.

Hay un solo capítulo donde usan actores reales (o sea de carnita y hueso) y se titula “Ice Age”, donde nos cuentan que una pareja (Mary Elizabeth Winstead y Topher Grace) encuentra una pequeña civilización en su refrigerador que progresa muy velozmente... digo, no es como que los Simpson ya lo hayan hecho, para nada… Sin duda, es el episodio mas flojo de toda la serie y extrañamente es el único dirigido por Tim Miller.

En resumen, si son fanáticos de la animación, Love, Death + Robots es algo que no pueden dejar pasar. El formato de antología se presta mucho para verlo completo en una tarde, sin seguir forzosamente un orden en los capítulos e incluso dar una segunda vuelta a los episodios favoritos con papitas y cerveza. 

Y, para terminar, los Top 5 de dos integrantes de #TeamAsnow. ¿Nos cuentan cual fue su Top 5?

Houston’s Top 5

  • The Witness
  • Secret War
  • Shape-Shifters
  • Beyond the Aquila Rift
  • Zima Blue

Phoenix’s Top 5

  • Beyond the Aquila Rift
  • Suits
  • Zima Blue
  • The Witness
  • Good Hunting

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas