LUKA DONCIC Y SU GRAN RETO

deportes, NBA, premios -

LUKA DONCIC Y SU GRAN RETO

Jugador de baloncesto de origen esloveno que a los 16 años ya jugaba con el equipo de baloncesto español Real Madrid. A los 18, lideró a la selección de su país junto con otro excelente jugador Goran Dragic, al primer título continental de Eslovenia y, un año más tarde se proclamaba campeón de la Euroliga.

Su entrada en la NBA fue con el equipo de Atlanta Hawks, que ni tardos ni perezosos cedieron los derechos a cambio de una buena suma y un jugador de los Dallas Mavericks. 

 

Y eso es lo que sorprende de este jugador, ante un equipo bastante competitivo en donde promedia más de 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Y lo hace con bastante naturalidad, sin presionarse. Algunos apuntan que su defensa es su punto débil, pero sus dos metros de altura y técnica individual le ayudan a compensar una posible falta de velocidad.

Su principal reto es el de agradar al aficionado estadounidense. Ante una liga dominada por los remates, los tiros triples y los tapones, el esloveno no brilla en ninguna de esas categorías. Pero seguramente su juventud está a su favor porque tarde o temprano sustituirá a los jugadores más longevos, pero eso sí, tendrá que agradar a la afición y por su puesto al entrenador en turno.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas