LULU ON THE BRIDGE.


Desde hace algún tiempo, el nombre del escritor, novelista y director Paul Auster en la caratula de un libro, es garantía de, al menos dos cosas: buena literatura y buenas ventas, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Esto último es importante para los editores, mientras lo primero es fundamental para los lectores. 

Y la coincidencia de estos dos sucesos no es, por desgracia tan frecuente como uno quisiera. Un lector desprevenido experimentara cierta desazón al no encontrar aquí el formato de novela que cabe esperar de una colección de narrativa, teniendo que habérselas a cambio con el guion cinematográfico de la cinta homónima, acompañado por entrevistas al propio autor –también director del filme- y a otros integrantes del equipo de producción. Y como la exhibición de la película fue breve en la Unión Americana y fue totalmente incierta en México, vale la pena leer esta edición, que nos permite echar un ojo a todo lo que ocurre de manera previa al rodaje de un filme independiente, proceso ya de por sí interesante.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados