MAGNOLIA.

amor, hollywood, movies, premios -

MAGNOLIA.

El cine norteamericano de fines de los noventa fue excepcional, pues varios títulos mostraban propuestas de enorme interés, ingenio, solidez y originalidad. En este contexto se tiene que mencionar a la extraordinaria Magnolia, ya que vino a dignificar la estética y concepto de una década a punto de expirar y, por lo tanto, era la indicada para enfrentar a otra excelente película Belleza americana.

Ambas películas compartían sordidez, mirada incisiva y tratamiento analítico. Sin embargo Magnolia sobresalía por muchos aspectos. En primer lugar, el peso actoral no se centra en una pareja protagónica sino en un casting magistral en donde todos sus integrantes se lucen dentro de personajes tan sutiles como intensos. En segunda, el drama rebasa el aspecto de la comedia crítica para adentrarse en un abanico de situaciones universales y filosóficas acerca del amor, la soledad y las relaciones humanas.

Por si fuera poco, es tal vez la mejor representante de las posibilidades narrativas del cine de los noventa, que hace de su duración toda una necesidad, y no un inconveniente. Desafortunadamente no gano ni un Oscar. Sin embargo, a nuestra manera de pensar este filme cerró con broche de oro un siglo que Hollywood ha dedicada más al efectismo y las explosiones.

Y así, su trascendencia dijo más que una estatuilla dorada.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas