MANIFESTO.

cinéfilos, movies -

MANIFESTO.

Este filme experimental nos narra una serie de manifiestos artísticos a través de contextos muy distintos, en donde se van planteando puntos de vista que abarcan desde Karl Marx hasta Werner Herzog. Eso sí, la temática gira siempre en torno al arte y el papel que tiene dentro de la sociedad, por lo que invita a la reflexión de los temas que ésta misma rescata.

Manifesto es una propuesta muy interesante, pero difícil de ver como película, incluso de momentos se plantea el interrogante de si realmente pertenece a este género o, una recopilación ensayista sobre arte. La peculiaridad de esta obra es ver a la actriz Cate Blanchett dando vida a trece personajes distintos, cada uno acompañado de su propio monologo. Además de un trabajo de fotografía impresionante, con unos planos largos y lentos que elaboran, de forma sistemática, imágenes preciosas y precisas.

En fin, lo que parecería un cine demasiado pretencioso, se convierte en una película muy atractiva por la forma en que se burla de las vanidades del mundo artístico del Siglo XX. Una puesta en escena que al principio amenaza con limitarse a los usos y costumbres del cine de arte pero que poco a poco adopta un estilo más libre.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas