MATTHEW BRODERICK.

cinéfilos, movies, premios -

MATTHEW BRODERICK.

Comenzó su carrera como actor cuando todavía era un adolescente, diecisiete años, e hizo su debut en la pantalla grande cuando tenía veintiún años de edad. Gano fama inmediata por su excelente personificación de un joven mago de la computación en “Juegos de guerra”. Ha disfrutado también de gran éxito en el teatro, especialmente por su interpretación del joven Neil Simon en Brighton Beach Memoirs, ganadora de un premio Tony, así como por su participación en “Los apuros de un recluta”, de la cual también se realizó una película. 

También ha incursionado como productor y director en “Vidas eternas”, donde así mismo es el protagonista. Después de su coestelar junto a Jim Carrey en “Dr. Cable”, volvió a adjudicarse el premio Tony gracias a su trabajo en la puesta en escena de “How to Succeed in Business Without Really Trying”. 

Más allá de su incuestionable prestigio como actor teatral, goza de gran popularidad en virtud de su participación en producciones fílmicas como “Un experto en diversiones”, “Glory”, “Proyecto secreto: simios”, “Jóvenes corazones gay” y “El rey León”, para la cual presto voz y le dio vida a Simba el león, en su edad adulta.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas