Misión de Rescate para una cuarentena


Los días de distanciamiento social continúan, pero el entretenimiento no se detiene. En la última semana de abril, Netflix estrena “Extraction”, o “Misión de Rescate” (bien ahí equipo de títulos en español). Un thriller de acción bastante genérico pero que sin duda nos ayudara a pasar una buena tarde de cuarentena. Aquí nuestra pequeña reseña libre de spoilers.

Protagonizada por Chris Hemsworth (The Cabin in the Woods, Thor: Ragnarok), quien interpreta al clásico mercenario con un pasado traumático, es contratado junto con su agencia para rescatar al hijo de un poderoso jefe del narcotráfico indio quien fue secuestrado y llevado a Bangladés. Eventualmente, como en toda película de acción, la situación se complicará más allá de lo esperado. Hasta aquí, todo bien, nada fuera de lo extraordinario.

Algo que llama la atención de esta película es Sam Hargrave, quien es muy conocido por su trabajo como coordinador de stunts, haciendo ahora su debut como director. Él es conocido por su trabajo en películas del MCU como “Captain America: Civil War” y “Avengers: Endgame”, es decir, ha trabajado junto con los hermanos Russo, quienes participan aquí como productores. Así que, si eres fan de las películas de Marvel y de las películas de acción, ¿Qué podría salir mal, cierto?

Hay cierto grupo de películas que están bien solo para distraernos en momentos donde no podemos dejar el lugar en el que estamos. En un podcast que sigo, las llaman “películas de camión”, es decir, son aquellas que esta bien ver mientras vas en un autobús o un avión. Y con esto no quiero decir que sean malas, sólo que generalmente son olvidables y genéricas. Sirven sólo para distraernos un par de horas y no hay más. Extraction es así.

Sólo con ver el trailer podemos notar que muchos de los clichés de las películas de acción serán cumplidos: el mercenario tipo lobo solitario que bebe para olvidar, el país tercermundista donde los capos de droga tienen el control, y si, muchas explosiones en medio de escenarios urbanos. Aunque cabe destacar que, gracias al director, las escenas de acción están logradas de una manera excelente. En los primeros quince minutos nos encontramos en medio de una persecución/huida con muchas escenas de combate mano a mano muy impresionantes, y aunque esta filmada de tal manera que pretende emular una secuencia sin cortes, si ponemos atención podremos notar el momento donde se corta.

Aún así, estas fueron de las mejores secuencias de acción que he visto últimamente.

Sin embargo, al final del primer acto, la película pierde ese ritmo dinámico y falla al desarrollar a sus personajes. De nuevo, tenemos el cliché del hijo del narcotraficante que no conecta emocionalmente con su padre, y eso es todo, no llegamos a saber más sobre sus motivaciones o personalidad. Sólo en un momento se trata de crear una conexión emocional con el personaje de Hemsworth, pero no llega a nada en realidad. También contamos con la participación de David Harbour (Hellboy, Stranger Things), lo cual solo funciona para hacer notar otra gran falla del film: es terriblemente predecible.

Sinceramente podríamos quitar todas las escenas con este actor y la trama no sufriría ni un poco.

Para concluir, lo que puedo decir de “Misión de Rescate” es que sólo es una película más de acción: genérica en su trama y en su estructura, pero haciendo notar el gran trabajo del director en el área que domina: los stunts. También creo que es bueno reconocer el buen casting de actores indios, como Randeep Hooda o Priyanshu Painyuli, en lugar de “whitewashear” al villano.

Si extrañan ir al cine (Dios sabe que yo extraño ir 😭) para ver una película palomera, aquí esta el remedio. Preparen sus botanas favoritas y relájense dos horas con la emocionante aventura de Thor en el sur de Asia. Y recuerden, nos quedan aún días de cuarentena, cuídense y cuiden de sus seres queridos, ya verán que superaremos estos tiempos extraños.

(φοῖνιξ)


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados