Fuego, mucho fuego y sangre

amor, ciencia ficción, fans, HBO, Libros, mujer, series -

Fuego, mucho fuego y sangre

The Bells 
“Fuego y Sangre”

El legendario lema de la casa Targaryen fue mostrado en todo su esplendor en el penúltimo episodio de la temporada final de Juego de Tronos y por alguna razón, nadie está contento

Como cualquier cosa que nos haga felices, nos cuesta trabajo siempre aceptar cuando el final esta cerca. En esos casos preferimos tomarnos nuestro tiempo y disfrutar hasta el último segundo, y esto es algo en lo que Juego de Tronos nos ha fallado en las últimas temporadas: el hecho de que sean menos episodios nos hace sentir que las cosas han sido apresuradas y que por lo mismo, la calidad y el desarrollo de la historia se han visto afectados, al grado de fallar en darle un buen final a ciertos personajes o por el contrario, caer en el recurso de fan fiction.

Ya lo saben, leve contenido de spoilers…

Por otro lado, si hemos puesto atención, hay que admitir que los escritores, en ocasiones han sido muy inteligentes al hacernos creer que el destino había cambiado, cuando no. Había señales muy claras desde el principio que nos decían que iba a suceder, y ahora que lo vemos como una realidad (¿o ficción?) no deberíamos quejarnos. Tal es el caso de la protagonista femenina Daenerys Targaryen, la primera de su nombre madre de los dragones, rompedora de cadenas… Lo admitimos, no vamos a extrañar ese título tan largo. Interpretada por Emilia Clarke (Me before you, Solo: a Star Wars story) sabemos al fin de que lado cayó la moneda. Y aunque muchos hemos creído que fue llevada a la locura por lo eventos de los dos episodios anteriores (perder a muchos dothraki, a Ser Jorah Mormot, a Missandei), ya desde antes había mucho que nos aseguraba este desenlace. ¿Acaso no recuerdan como ejecutó a la familia de Samwell Tarly? ¿O cuando crucificó a los Amos de las ciudades esclavistas? Y ahora, la ejecución sin juicio de Lord Varys. Muchos creerán que HBO decidió sacrificar a su más grande heroína, pero no, en este caso nosotros creemos que al fin se mostro la verdadera naturaleza del personaje. ¡Mad Queen for the win!

Y hablando de la verdadera cara de las personas, otro personaje que llegó a su fin fue el Matarreyes, Jamie Lannister. A través de ocho temporadas, Nikolaj Coster-Waldau (Oblivion, Dioses de Egipto) nos ha llevado a odiarlo para después redimirse y ganarse nuestro cariño… para después perderlo de nuevo al recordarnos algo: no siempre podemos ganarle a nuestros demonios, no importa cuanto tiempo luchemos contra ellos, a veces ni toda una vida alcanza para superarlos, es triste, pero también muy humano.

Junto con él, su hermana, la Reina Cersei, quien sin duda ha sido una de los villanas más fuertes y atemorizantes de los últimos años, lamentablemente no tiene la misma suerte a la hora de tener un final digno. A la fecha, nadie olvida el momento donde Lena Headey (300, Dredd) destruye con fuego valyrio el septo de Desembarco del Rey y se consolidaba como la amenaza más grande de los Siete Reinos. Y darle un final sin gloria, sin un momento épico, nos decepciona bastante y hace muy evidente que ni los creadores de la serie no supieron que hacer con el personaje. Que falleciera junto a su hermano, solos en las catacumbas de la Fortaleza Roja, diciendo que tenia mucho miedo y que no quería morir… No. Cersei, te mereces otro final. Ojalá en los libros encuentres un mejor destino.

Pero no todo fue malo. Momentos como el Clegane Bowl” o Drogon destruyendo la flota de Euron Greyjoy (¡y su muerte, por fin!) le dieron un muy buen ritmo al episodio y nos mantuvo al borde del asiento, sobre todo en los momentos en que no sabíamos si Arya Stark sobreviviría a la devastación de la ciudad. Al menos podemos decir que aspectos técnicos como la fotografía, diseño de escenarios y demás se ha mantenido en un estándar rara vez visto en televisión. Bueno, esto mientras ignoremos que a veces un chai latte caramel machiatto se coló en los salones de Invernalia, fuera de eso, ninguna queja.

Sea cual sea el resultado final de la historia, pasará mucho tiempo para que se hable de nuevo tanto sobre una serie como ha pasado con la canción de Hielo y Fuego. Ya sea que hayamos estado desde los libros, o comenzado la serie para después pasarnos al medio escrito, Juego de Tronos ya es parte importante de nuestra cultura pop actual. Y se acerca el fin. Un episodio más, y deseamos por todos los dioses, que al menos el desenlace valga la pena.

Ya lo sabemos: Valar Morghulis…


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas