LA MUERTE ES LO QUE DA SENTIDO A LA VIDA

amor, Libros, mujer, salud -

LA MUERTE ES LO QUE DA SENTIDO A LA VIDA

La gran pregunta ¿Quién quiere vivir para siempre? El optimista diría que es malo vivir 60 años pero bueno vivir 300. El pesimista diría que es normal y justo vivir los sesenta años.

En la pieza teatral “El caso Makropulos”, la protagonista, gracias a los efectos de un elixir elaborado por su padre, lleva tres siglos sin envejecer.

Tiene 342 años, y los ha vivido en el cuerpo de una mujer de 42. Y está tan harta que decide morir.

El escritor Truman Capote, respecto a esta pregunta dijo:

“Aparentemente casi todo el mundo, pero es una idiotez. Después de todo, existe algo llamado saturación de vivir: ese punto en que todo es puro esfuerzo y total repetición”.

Jorge Luis Borges, escribió...

en un plazo infinito le ocurren a todo hombre todas las cosas.

Francis Bacon, en uno de sus ensayos, había planteado que “un hombre moriría, aunque no fuera ni valiente ni miserable, solo por el cansancio de hacer lo mismo una y otra vez”.

El caso es que no sabemos, por suerte, cuando vamos a morir. El escritor Alejandro Dolina describe en una breve fábula como enloqueció un hombre que sabía que iba a morir un viernes. En el fondo, todos tenemos un listado de las cosas por hacer antes de morir, lo que da sentido a la vida.

Cada uno a su manera. La mayoría no piensa en ello de manera tan concienzuda y puede ser por dos razones: una mala; que es invertir el tiempo de la vida en necesidades falsas, como el tener el último modelo de auto o de teléfono.

Y la buena es estar ocupado en pequeñas tareas como preparar una comida saludable al hijo, tomar una copa de vino, escribir una página, pintar un cuadro, componer una canción, todo lo que contribuye a la propia felicidad y a la de los seres queridos.

Finalmente, casi todo lo que hacemos lo hacemos porque envejecemos y porque vamos a morir. Aunque suene cruel.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas