MUSE.


Te suena el nombre de “Rocket Baby Dolls”, pues éste grupo gano una competencia de bandas locales en Inglaterra, ocasionando una enorme sorpresa entre sus integrantes, lo cual lleva a fundar una banda musical, en forma más sensata y seria, llamada Muse. Tan en serio se lo tomaron que es uno de los grupos más representativos del rock sinfónico, utilizando instrumentos poco ortodoxos como el órgano de iglesia, el mellotrón (instrumento musical electro-mecánico polifónico que puede producir sonidos de una orquesta), sus guitarras con excelentes arpegios, acompañados al piano con estilo minimalista, del tipo de Philip Glass, o en forma clásica como Tchaikovski, Chopin, Liszt; utilizan bajos profundos a veces distorsionándolos con sintetizadores, y un manejo de batería acústica y electrónica.

Grupo que mezcla el rock progresivo, electrónico y sinfónico, dando una acústica formidable. Ganadores de Grammy, MTV Europa y América. Representando como canción oficial de los JO de Londres 2012, y en películas como Guerra Mundial Z.

Una banda musical para ser escuchada más de una vez. Y si quieres verlos y escucharlos con tus propios ojos y oídos, acude al Parque Fundidora de Monterrey, en el Festival Pa´l Norte edición 2018.

¿Nos vemos por allá? Prepara-te


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados