NADINE SIERRA


Es una cantante estadounidense, proveniente del estado de Florida. Debutó como solista a los 16 años de edad en la Palm Beach Opera con Hänsel und Gretel de Humperdinck. Después de ganar el premio de la Fundación Marilyn Horne, participo en uno de los programas destinados a descubrir talentos en Estados Unidos y Canadá, logrando ganar y convirtiéndose en la soprano más joven en obtener este logro. Antes de venir a México, presento West Side Story bajo la batuta de Antonio Pappano en la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Acerca de su álbum debut en que la propuesta de su compañía disquera era de armar un repertorio de diversas arias, ella lo encaminó hacia la angustia de la gente que sufre discriminación. Ya que, como ella misma lo cuenta...

tuve un problema racial antes de que Donald Trump ganara.

Debido a su aspecto más latino que el americano promedio. De madre portuguesa y padre puertorriqueño, por lo que decidió incluir la obra de Leonard Bernstein “Amor sin barreras”.

Quería hacer este tipo de álbum de inmigración, de diversidad, un disco con mensaje para la humanidad.

Una excelente cantante que ha visitado en dos ocasiones México, la primera presentándose en la Sala Nezahualcóyotl, y la segunda en el Festival Internacional Cervantino.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados