NARANJA MECANICA.

cinéfilos, clasics, movies, musica, violencia -

NARANJA MECANICA.

El hombre jamás está conforme con lo que es y con sus límites como tal.

Así la violencia se hace presente en este film del director Stanley Kubrick, en donde la premisa es la violencia engendra violencia. En este caso, el gobierno es el indicado para curar de dicho mal a la sociedad, y así poder vivir de la manera más armoniosa y sana posible.

Una terapia basada en el método de aprendizaje conductista, que se aplica a todos aquellos criminales que ni la cárcel podría regenerar, no falta decir que la cura es en sí violenta. Con este procedimiento no solo rechazarán todo tipo de acto violento, sino que siempre evitarán ser parte de lo que se considera inmoral para la sociedad, incluyendo una que otra característica individual, como el gusto hacia la novena sinfonía de Beethoven, que a partir de ahora será repudiada.

Y entonces, ¿Cómo integrar a los recién curados ahora, con su nueva inocencia, en un lugar donde hay tanto resentimiento de los que antes fueron ultrajados? Imposible, hoy los oprimidos son quienes fueron opresores en el pasado. El círculo vicioso es indestructible.

En este sentido, la violencia se convierte en un fantasma omnipresente al servicio del poder y, aunque no se le encuentre solución satisfactoria, siempre se le podrá sacar algún provecho. Sobra decir que es una película imprescindible.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas