NO SOLO PARA DORMIR ES LA NOCHE.


Esta novela presentado por la escritora Rosa Nissán, quien, si no lo recuerdan, escribió “Novia que te vea”, por cierto su primera novela y, que fue llevada a la pantalla grande con regular fortuna. Pues bien, gracias a esta obra, el nombre de esta narradora mexicana se hizo presente en la memoria de un público lector y cinéfilo medianamente numeroso.

Seguramente fueron pocos quienes esperaban una colección de cuentos, considerando que actualmente parece no haber narrador que salga a la luz con algo que no sea novela. Por fortuna, todavía quedan escritores que se atreven con el más riguroso, exigente y difícil de los géneros. Tal es el caso de esta autora, que se decide a tomar el toro por los cuernos, con estas historias, contadas a partir de un punto de vista necesaria y deliciosamente femenino, en el que se trasluce su preocupación por dejar constancia de lo que una mujer contemporánea piensa, siente, desea, aborrece, sueña y construye.

El título de esta novela, bastante sugestivo por cierto, es un buen ejercicio de una narradora que todavía tiene mucho que decir. Una buena obra para los que están de acuerdo (y deben de estarlo) con el empoderamiento femenino de nuestra época.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados