¿Nobody es realmente diferente a John Wick?

acción, hollywood -

¿Nobody es realmente diferente a John Wick?

De ser guionista en una estación de radio a ser protagonista de su (posiblemente) propia franquicia de películas de acción, definitivamente la carrera de Bob Odenkirk es una de las más interesantes al día de hoy en Hollywood y la televisión. Hace unas semanas llegó a los cines “Nobody”, una cinta de acción con un poco de suspenso que nos habla de un don nadie que no es lo que parece. Si extrañaban a Keanu Reeves luchando contra cientos por la venganza de su pequeña mascota, esta película es para ustedes.

Seguro más de uno se pregunta si una película como ‘Nobody’ (2021) es realmente diferente a John Wick, y la respuesta es: no.

 

La premisa es básicamente la misma: un hombre que a simple vista es uno más, atrapado en una vida monótona pero basta que los villanos cometan el error de acercarse y afectarlo de algún modo para que existan represalias. Junto a esto, en medio de la historia nos cuentan que dicho hombre tiene un pasado oscuro y cuenta con un conjunto de habilidades muy específicas. Y no es una gran sorpresa ver estas similitudes con el cliente más famoso de “El Continental”. Esto dado que tanto el guionista de esta película como el productor, Derek Kolstad y David Leitch, respectivamente, también estuvieron a cargo de los mismos aspectos en la saga de John Wick. Lo que hace diferente a esta nueva historia es tanto su director, Ilya Naishuller (Hardcore Henry, 2015) y su protagonista, Bob Odenkirk (The Post, Long Shot).

 

El actor principal de ‘Better Call Saul’ (2015 a la fecha) es sin duda el mejor aspecto de la película, no solo por su carisma y talento sino por el gran compromiso respecto a la producción, realizando muchas de sus escenas sin necesidad de extras de riesgo y entrenar cerca de dos años diversas técnicas de combate. Además, es totalmente convincente a la hora de representar a Hutch Mansell, un hombre que ha perdido el respeto de su hijo mayor y la emoción por vivir, para después convertirse en el agente con determinación implacable que solía ser después de que un par de ladrones entrara a su casa para robar.

Obviamente no podían fallar las secuencias de acción, las cuales van desde una pelea brutal en un autobús hasta un enfrentamiento en una fábrica repleta de trampas muy al estilo de Home Alone. También, algo que ayuda a mejorar la experiencia es la duración de la película, poco más de 90 minutos se ajustan perfectamente para una historia sencilla y sin pretender ser algo más. Junto con las actuaciones de Connie Nelsen (Gladiator, Wonder Woman), RZA (The man with the iron fists) y Christopher Lloyd (Back to the Future, Sin City: A Dame to Kill For) el resultado es algo que, a pesar de ser muy similar a otras películas, hace que tenga su lugar especial y pueda ser considerada aparte en el vasto mundo del cine de acción.

Lo único que no nos convenció es el setup al final para una segunda parte. Creemos que ‘Nobody’ funcionaría mucho mejor sin una continuación, sino si terminaríamos con una copia de Baba Yaga.

Aunque la idea de un crossover junto con John Wick y Atómica resulta atractivo, en este caso sería mejor que esta historia se quedara aislada en su propio universo.

Los suburbios americanos, mafia, villanos rusos (y sus respectivos clichés) y una gran actuación de Bob Odenkirk, hacen de ‘Nobody’ una excelente película de acción. Una gran opción para ver en estos tiempos de cartelera de estrenos limitada. Ahora sabemos qué hace el Doc. Brown en su retiro.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas