OESTELANDIA VS WESTWORLD.


Se podría decir que es una de las primeras películas que trató el tema de la sublevación de las maquinas frente al hombre. Esta película fue filmada en formato anamórfico que emplea una lente para producir una imagen más ancha. En aquel entonces (1970) se utilizaban otras técnicas cinematográficas como el Cinemascope entre otras; así pues la relación de aspecto de la imagen es mayor y al proyectarse ofrece al espectador una visión más amplia y más natural de la escena.

Además fue la primera película en incorporar imágenes generadas por ordenador en dos dimensiones, así las escenas se muestran desde el punto de vista del pistolero. Por lo que era sencillamente maravilloso. En resumen: un parque de diversiones de alta tecnología llamado “Delos” el cual estaba dividido en tres secciones: Imperio Romano, Oeste Americano y la Europa Medieval, permite a quien pueda darse el lujo de interactuar con robots humanoides y vivir sus propias aventuras en la época elegida.

Los robots con una semejanza humana son prácticamente indistinguibles, salvo un desperfecto en sus manos, y están programados para responder a cualquier petición humana, duelos con pistolas, espadas, lanzas e incluyen además proposiciones sexuales. En las tres áreas se producen fallos: un caballero medieval mata a un visitante, una serpiente muerde, y un pistolero implacable (Yul Brinner) persigue sin descanso al protagonista durante toda la película.

La serie Westworld que es una mezcla exclusiva de western y ciencia ficción en estado puro, nos invita a la reflexión sobre el tema de la naturaleza humana y la tecnología, siendo extraña y sombría a la vez, con tramas a montones tratando de convencer sobre los dilemas éticos y morales tanto de los robots como de los humanos y sus complicadas interrogantes.

Su capacidad para desatar el infierno en los dos mundos claramente diferenciados: el parque y el interior de las instalaciones, da una mirada fascinante a un futuro quizá muy próximo. Tanto la película como la serie son indispensables para disfrutar a los dos formidables pistoleros vestidos de negro Yul Brinner y Ed Harris.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados