OLIVER STONE “CONTROVERTIDO POR NATURALEZA”.

hollywood, movies -

OLIVER STONE “CONTROVERTIDO POR NATURALEZA”.

Hace ya algunos años Stone realizaba su película “La mano”, una cinta de terror inofensiva y sin trascendencia. Nadie sospechaba entonces, que el joven director se convertiría en uno de los cineastas más polémicos de fin de siglo, un hombre que en poco tiempo alcanzaría mayor fama que sus propias películas. 

Un personaje que ha sufrido una transformación… de ser un ex estudiante de la Universidad de Nueva York y alumno de Martin Scorsese, a un director polémico y controvertido. Rechazado y señalado hasta cierto punto por el establishment de Hollywood después de la realización de “Salvador”, que narra la guerra del Salvador y la intervención de EEUU en este conflicto. A partir de entonces empezó a llamar la atención por sus inclinaciones políticas

Después vinieron “Pelotón” y “Nacido el cuatro de Julio”, en donde por un lado presenta una cruda, violenta y fría visión de los combates en la selva asiática y por el otro las consecuencias de la guerra de Vietnam en donde relata todos los padecimientos de un ex combatiente al regresar a su patria, inválido, amargado, desgastado, en la que muestra una metáfora bastante directa del sentimiento de los norteamericanos, traicionados después de haber luchado por un oscuro ideal. Sin duda un director valiente que le ha permitido ser el consentido de los medios.

Te compartimos algo de lo mas reciente:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas