OTILIA RAUDA.

cinéfilos, movies, mujer -

OTILIA RAUDA.

Esta película dirigida por Dana Rotberg, relata la historia de una joven de principio del siglo pasado de un pequeño pueblo veracruzano y que enfrenta el rechazo y la burla social debido a que su rostro tiene un enorme lunar congénito que la diferencia de las demás.

Así bien cuando esta niña se convierte en mujer, resulta que posee una sensualidad extraordinaria y no sabe al principio que hacer con ella. Aunque después aprende cómo explotarla. Esto hace que saque provecho de su curvilíneo cuerpo para utilizarlo como arma y conquistar a los hombres. Lo cual provoca que sus padres teman por su rectitud y la encierren en un cuarto mientras eligen a un hombre de buen apellido para que se case con ella.

Pronto Otilia podrá vengarse de tanto vacío en su vida. Ella tiene la ilusión de encontrar el amor y formar una familia pero su sueño se ve truncado cuando el padre, un rico hacendado, la obliga a casarse con Isidro. La presencia de un forastero le permitirá conocer el amor pero también le señala su destino. Su defecto la acompleja pero su atractivo cuerpo la redime.

Y se viene a la mente una frase

La defensa obligada de la honra destruye cualquier sueño.

Excelente película mexicana que no debe faltar en tu videoteca.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas