PERSONAL JESUS.


Una de las melodías que más grupos la han cantado en sus conciertos. Con bases tecno y unos excepcionales trazos guitarra de blues y rock electrónico. Con una potente batería, con efectos de disco rayado y los recursos de los sintetizadores dan una forma melódica bastante industrial.

El riff blues de guitarra inicial mezclado con una pulida línea de bajo, hacen que el tema tenga una melodía pegadiza perfecta. Después la letra (de esperanza, idolatría, conversión en dios para sí mismo y para otros) hace el resto y golpea de manera estruendosamente rítmica en cada cerebro de los audio escuchas. La canción es en sí una sátira hacia la excesiva comercialización y estereotipos que hacen los pastores de la religión en la Unión Americana.

El álbum “Violator” que es donde se encuentra esta canción paradójicamente vendió un millón de copias en Norteamérica. Considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos en muchas listas. Y de las versiones que más destaca es la del cantante Marilyn Manson… americano justamente.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados