PETER GREENAWAY.

bizarro, clasics, movies -

PETER GREENAWAY.

Cineasta polémico que ha sabido trasladar su habilidad pictórica al arte de las imágenes en movimiento. Su forma de concebir el cine ha traído consigo una serie de cuestionamientos acerca de si se trata de un ilegible y presuntuoso pintor que dirige o si, por el contrario se trata del más original e inteligente cineasta de la cinematografía contemporánea.

Lo único cierto es que su estilo fílmico es incomparable y prácticamente imposible de olvidar. Su manejo de la puesta de escena es una especie de fusión bizarra entre el teatro y el cine, con cintas visualmente perfectas, contrastantes y perturbadoras. Sus detractores o más bien envidiosos faltos de creatividad tachan sólo el contenido de sus filmes, que están llenas de historias excesivas, amorales, extrañas y muchas veces hasta repugnantes. Él ha definido sus obras como un conjunto de ideas que nada tienen que ver con la concepción clásica del argumento.

Con más de treinta cortos para televisión y cine, más de una docena de excelentes largometrajes y una impresionante lista de exposiciones pictóricas, Greenaway ha sido tachado de loco, genio, misógino y filósofo. Como recomendación la película “El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante” una muestra de su trabajo para que una vez que hayan podido paladear una probadita, juzguen por ustedes mismos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas