PINK FLAMINGOS.

clasics, comedia, independiente, movies, mujer, repulsivo -

PINK FLAMINGOS.

Jamás en la historia del cine se ha conseguido un ejercicio cinematográfico de mal gusto y repulsivo como lo realizado por John Waters en 1972, el cual se encargó prácticamente de toda la dirección, guión, fotografía, producción, etc. Su argumento consiste en una mujer llamada “Divine”, que vive con su madre y su hijo en una caravana, en cuyo hall de entrada hay dos flamencos de plástico color rosa, que dan lugar al título de la película, esta mujer acaba de ser nombrada

la persona más inmunda del mundo por un periódico local.

Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y además, por si esto no bastara, venden bebes inseminados artificialmente a un grupo de lesbianas igual de chifladas que el matrimonio, el cual no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravación, así que deciden tomar cartas en el asunto.

Un clásico de la comedia americana, considerada película de culto y la cual se mantuvo 10 años exhibiéndose en cine de medianoche. Fue una nueva manera de entender al cine independiente y sobre todo inspiro y, no sé, si sigue inspirando a diversos directores como Todd Solondz o Almodóvar, por decir algunos de una larga lista.

Lo que sí puedo decirte es que es un film no apto para mentes sensibles ya que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras oscuras cosas.

Claro que si tenemos nuestro tributo a Divine.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas