EL PODER HUMANO: EXTINCIONES

amor, salud, veganos -

EL PODER HUMANO: EXTINCIONES

Desde el origen de la vida en el planeta han ocurrido varias extinciones masivas. Durante los últimos años, la disminución de los miembros de varias especies, desde las abejas hasta gorilas y la desaparición de especies completas hacen pensar a la comunidad científica que estamos al borde de la sexta gran extinción masiva en el planeta.

La diferencia, en esta ocasión, es que la causa de este evento es el ser humano. Se habla del poder de selección que tiene el hombre para elegir que especie nos preocupan más que otras. Se dice que las criaturas que despiertan un interés generalizado suelen ser aquellas que nos resultan más carismáticas.

Nuestra empatía parece estar directamente relacionada con que tan humano nos parezca un animal. Es por esto que, en general, es más fácil sentir preocupación por los rinocerontes, tigres o gorilas que por la enorme cantidad de invertebrados en peligro de extinción.

Es más fácil identificarse y sentir preocupación por un panda que por un molusco. Y si no quedo claro, hablemos de China, que protegió a los pandas en su constitución,

además de que comemos gomitas con su forma, vemos caricaturas y videos en internet. Imposible dejarlos morir.

Sin embargo, en contraparte los cuernos de rinoceronte, colmillos de elefante y bilis de oso, siguen siendo comercializados en China bajo el amparo de la Ley. Así que, solamente Dios y su arca de Noé podrán evitar la extinción de las especies.          


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas