PRIMER.


Ganadora del gran premio del jurado en el Festival Sundance como mejor película y cuatro nominaciones en los premios Independet Spirit. Este film es un categórico paraíso para los “cerebritos” por lo cual no es para todos los gustos, obviamente.

Lo que sí se puede decir es que es una ópera prima de un valor absoluto y superdotado que mantiene al público en suspenso con una envidiable eficacia. Su argumento un tanto complejo que se refiere a los viajes en el tiempo presentando por supuesto las famosas paradojas temporales que se explican en forma por demás sencilla en “volver al futuro” y que se van haciendo más confusas como en “Doce Monos”.

Pues bien la cinta Primer es la más complicada de todas y como ejemplo lo siguiente: cuando se utiliza la maquina debe permanecer encendida para que al transportarlo de vuelta y a una velocidad temporal normal no le produzcan efectos secundarios, ya que debe apagar la máquina y antes de que se detenga completamente entrar nuevamente en la máquina, así debe permanecer dentro de la maquina el tiempo que duro la permanencia en el otro espacio de tiempo, es decir si la maquina se enciende a las 12:00 horas y la persona viaja hasta las 18:00 horas, entonces deberá permanecer dentro de la maquina durante 6 horas y al salir será el mediodía nuevamente, de lo contrario permanecerá viajando continuamente entre las doce y las seis, presentando signos de envejecimiento.

Una película desesperante e irritante, la amas o la odias. En cualquier caso, una experiencia diferente.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados