“PROHIBIDO ASOMARSE AL INTERIOR”.


Un libro que reúne una serie de conversaciones entre el cineasta Luis Buñuel y los formidables críticos José de la Colina y Tomas Pérez Turrent. En él se avanza paso a paso a través de la filmografía del artista y se analiza su universo, película por película, ofreciendo así una visión completa, detallada y sobre todo divertida de sus propuestas y obsesiones.

Esta serie de entrevistas va a fondo en su análisis de las obras de Buñuel, pero también ofrece datos sumamente interesantes sobre las experiencias vividas en los rodajes, todas ellas reveladoras de la situación de nuestra industria durante la llamada “época de oro”.

Así mismo, se reseña ampliamente el paso del director de México a Francia, en donde las condiciones de trabajo fueron otras, no del todo diferentes, pero que a pesar de todo permitieron la creación de algunas de sus cintas más personales y mejor logradas. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se ha encargado de reeditar este magnífico libro. Un Libro indispensable para los cinéfilos y los amantes de la obra de Buñuel.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados