QUEEN.


Si alguien podía desbancar a Lennon y McCartney del primerísimo lugar en ventas de discos en el Reino Unido, probablemente sería un extraterrestre. Pero no fue así, una banda extraordinaria más terrenal que nada, que con su álbum recopilatorio “Greatest Hits”; Queen desbanca ni más ni menos que a “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles (1981).

Con su estilo característico de sonido duro, guitarras saturadas, abundancia de coros, en varias voces operísticas, piano acústico y mucha riqueza orquestal; Queen ha logrado influir en diversos grupos musicales como Def Leppard, Franz Ferdinand, George Michael, Green Day, Guns N´Roses, Iron Maiden, Radio Head, Robbie Williams, Van Halen por decir algunos.

Con un total de mil trecientas veintidós semanas (26 años), el libro de los Récords Guinness ha incluido sus álbumes como los discos que han estado más tiempo que cualquier otro artista en las listas del Reino Unido. Las canciones Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We are the Champions, fueron incluidos en el salón de la fama de los Grammy. Un logro más que merecido.

¡Claro que si! nuestro pequeño homenaje [asnow-Queen]


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados