¿QUIÉN DIABLOS ES ALAN SMITHEE?.

cinéfilos, hollywood, movies -

¿QUIÉN DIABLOS ES ALAN SMITHEE?.

Si se considera el gran número de producciones fílmicas y televisivas en las que ha aparecido como director, actor, guionista o diseñador de producción, uno pensaría que esta versátil celebridad es una de las figuras más longevas y trabajadoras de Hollywood. Sin embargo, este ilustre personaje jamás ha aparecido en la nómina de ninguna compañía productora de películas.

Entonces ¿Cómo es posible que, habiendo trabajado tanto, jamás le hayan pagado ni un centavo? Por una simple y sencilla razón: este personaje no existe. Y aquí viene la explicación, su natalicio fue en 1967, y fue autorizado por la Directors Guild of America, con el fin de que los directores insatisfechos con la edición de su película pudieran retirar su nombre de los créditos de un film.

Así bien, como era reglamentario el que existiera un nombre acompañado con el crédito de dirección, se elaboró un nombre que fuera tan raro para que prácticamente fuera imposible que alguien se llamara así. Ahora ya lo sabemos que, cuando aparezca este ilustre personaje, es que algo anda mal en la película.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas