¿QUIÉN ENGAÑO A ROGER RABBIT?.

animation, cartoon, clasics, movies -

¿QUIÉN ENGAÑO A ROGER RABBIT?.

Un ambicioso proyecto que pretendía rendir homenaje a la animación, con la posibilidad de reunir a los personajes más populares, aun cuando fueran competidores. Y el sueño se logró: un absurdo crimen es el detonante de una historia plagada de gags ingeniosos, locuras y curiosos personajes.

El actor Bob Hoskins, es el testarudo policía que odia a los toons, por lo que uno de ellos le hizo en el pasado. También sobresale el actor Christopher Lloyd personificando a un villano de antología. Otro conejo, ahora hipocondriaco y parlanchín, se convirtió al instante en el más duro competidor del propio Bugs Bunny, pero fue tan solo por algún tiempo. La que si paso a los anales de los dibujos animados y es una referente de sensualidad y actualmente sigue vigente es la curvilínea Jessica Rabbit, un dibujo algo subido de tono para los más conservadores.

Además del mano a mano musical entre los patos Donald y Lucas. Sin duda ésta es la obra maestra del subgénero animación-realidad, tanto en el aspecto técnico, como en lo artístico y argumental. Público y crítica quedaron satisfechos con la que quizá, sea la mejor cinta del director Robert Zemeckis.

Como anécdota, muchas de las escenas del film son un homenaje hacia la película de Roman Polanski “Chinatown”.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas