R.E.M.

fans, indie, musica, pop, rock -

R.E.M.

Sus iniciales significan Rapid Eye Movement (Movimientos Oculares Rápidos) que es una fase del sueño profundo. Un grupo musical americano que alcanza un estatus de banda de “culto” originado por la canción Losing My Religion en el cual su video fue muy criticado por el clero católico.

Una banda capaz de superar en ventas de discos a grupos de la talla de U2, con un estilo musical de predominio alternativo, Jangle pop, Folk rock, Indie pop, College rock, Indie rock, Post-funk.

En la década de los noventa lanzan su álbum Automatic for the People catalogado como una de sus mejores creaciones en donde salieron canciones como “Everybody Hurts” considerada por muchos como la mejor melodía de su carrera artística. Poco después el grupo comienza una etapa delicada ya que en una de sus giras el baterista William Thomas Berry en uno de sus conciertos presenta la ruptura de un aneurisma cerebral; dos años después anuncia su separación del grupo.

Indudablemente esto afecto el entorno musical de la banda, ya que para muchos críticos era parte fundamental del espíritu del grupo. Cuatro años después se separan oficialmente. Una banda que deja un vacío dentro del género del rock alternativo.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas