RADIOHEAD.


En el mundo musical sino tienes talento estas fuera perteneciendo a los mediocres, es lo que le pudo pasar a Radiohead, por lo siguiente:

Imagínate que es tu primer disco sencillo y logras una magnifica melodía y que después de este éxito sientes y tienes la necesidad de superarla, así, conforme pasa el tiempo y tu grupo sigue igual, pero la melodía prospera en forma exponencial al grado de etiquetar al grupo con la canción Creep.

Dos años pasan con esa terrible presión sofocante de componer un tema igual o mejor, situación que los lleva en algún momento a querer separase; hasta que finalmente el talento sale a flote con su álbum “The Bends”, con los sencillos “Street Spirit” y “High and Dry”, tomando paulatinamente una nueva dirección musical pasando de música alternativa a estilos minimalistas, usando una instrumentación más diversa, como el instrumento electrónico de ondas Martenot, el Glockenspiel, percusión programada, instrumentos de cuerda y viento-metal encaminados al género jazzístico.

Rob Sheffield, de la revista Rolling Stone, menciona: “Si hay una banda representativa de la época, sin duda es Radiohead. Fue la más ambiciosa, la que más grito y más empujo”,

Yo le añadiría la que mas sufrió.

asnow love-u Radiohead


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados