RED DEAD REDEMPTION 2.

animation, cinéfilos, videogame, Western -

RED DEAD REDEMPTION 2.

Este juego tiene tanta profundidad, lecturas, y una capacidad de trasmitir sensaciones como no se ha encontrado hasta ahora. Altera todas las reglas de los mundos abiertos para que experimenten tristeza, la furia y sobre todo la libertad de ser un forajido del Siglo XIX. Es un western puro, que toma elementos del cine para modelar a este pistolero, que lucha contra la extinción de su modo de vida.

Hay tres contextos muy significativos en la historia. Su argumento de lo más novedoso, cualquier aficionado del género o cinéfilo, relacionará inmediatamente con las últimas dos películas de Tarantino y de otras más. Su relación con los animales, especialmente su caballo y su entorno; aquí habría de señalar el retrato de la época: el fin de los forajidos, los problemas de los nativos confinados en reservas, la lucha de los sufragistas para conseguir el voto femenino, las secuelas de la guerra civil en los estados del sur y el avance implacable de la civilización frente a una naturaleza salvaje. Y la libertad de acción, con esto nos referimos a opciones del juego muy sencillos: como despellejar a un animal para su alimento, bañarse o el mantenimiento de armas, por decir algunos.

En fin, es la gran historia del Oeste, que nos ofrece todos los matices del fin de una época salvaje e idealizada: un videojuego que su mejor atributo es reflejar la libertad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas