RELATOS.

Libros, mujer -

RELATOS.

Una compilación de novelas dentro del universo de la excelente escritora Patricia Highsmith. En su peculiaridad esta realizadora nos presenta la culpa como el motor de sus personajes. En la aparente normalidad de las vidas de sus personajes, hay siempre sucesos que dan un giro a la tuerca que todo lo pervierte.

Las ganas de sus protagonistas por afectar al otro van desde esconderle el objeto fetiche designado como vital hasta asesinarlo solamente para evitar que interrumpa el desarrollo de los planes. Esta escritora parece disfrutar de su misoginia. Las mujeres en sus historias parecen ser tontas o triviales. Pueden vestirse con bellos atuendos y, pueden ser medianamente bonitas, pero nada más. Sin embargo, los multitalentosos son los hombres, los que gustan del buen arte, un concierto, un vino, una pintura. Son hombres brillantes y atractivos. Mientras que las mujeres tienen empleos mediocres, o han recibido herencias y viven esa vida acomodada, ellos han sido formados en las universidades más prestigiadas, tienen trabajos en los que ganan bien y se les reconoce por su labor.

Sería inútil catalogar en un mismo género a esta escritora ya que producen la sensación de ser historias nacidas para ser largas pero abreviadas en formato de relatos cortos. Sin lugar a dudas, fue una de las escritoras contemporáneas más extraordinarias.

Aquí te dejamos el link 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas