Resident Evil 2, pero la versión de 2019

animation, clasics, fans, terror, videogame -

Resident Evil 2, pero la versión de 2019

Termina la primera mitad del 2019 y hemos visto muchas cosas grandiosas en cine, música, videojuegos y demás. Mucho de esto gracias a la explotación de la nostalgia. Nos ha tocado ver remakes de películas clásicas, así como secuelas y precuelas a sagas que han cambiado la historia del cine. En los festivales de música mas grandes del mundo seguimos teniendo como headliners a bandas que escuchábamos hace una década o incluso más.

Y los videojuegos no se quedan atrás. Han pasado casi 6 meses desde el lanzamiento del remake de uno de los juegos más importantes de Capcom, un juego que revolucionó el género “survival horror”: Resident Evil 2. Siendo uno de los mejores juegos disponibles en lo que va del año, haremos una pequeña (y tardía) reseña sobre el regreso a Racoon City.

A diferencia de la remasterización del primer juego, Resident Evil 2 es un juego hecho desde cero. Agregando elementos como la perspectiva de la cámara, esta vez en tercera persona sobre el hombro, artículos de inventario vistos en Resident Evil 7 y también una nueva actuación de voz para todos los personajes. A pesar de todo esto, la historia es muy similar a la anterior y aunque el mapa se ha rediseñado para ajustarse a entregas anteriores, el sentimiento esta ahí, de nuevo estamos en la comisaría de Racoon City como un policía novato o como una universitaria en búsqueda de su hermano.

Esta de más decir que el aspecto gráfico es demasiado bueno. Nosotros sólo lo hemos jugado en la versión de PS4 y es muy satisfactorio ver que los desarrolladores aprovecharon el potencial de la consola. El gore y el nuevo diseño de los enemigos esta muy a la altura del género, y ya sean nuevos jugadores o veteranos de los videojuegos, seguro habrá más de un momento que los hará saltar de miedo.

El valor de re-jugabilidad no es muy alto. Basta terminar ambas historias (de Leon y Claire) una vez en dificultad media para dominar el juego. Aunque si son fanáticos de la franquicia y la aprecian por su dificultad original, el modo hardcore ofrece un reto mayor, regresando a la opción de solo poder salvar el juego cuanto encontremos una cinta para la máquina de escribir. También, ya que entendemos el juego, es fácil acumular municiones. Nos gustó mucho de nuevo ver la mecánica de combinar diferentes tipos de pólvora para generar diferentes tipos de balas o incluso granadas para el caso de Claire. Y de nuevo sólo hablando de la experiencia con la consola de Sony, la interacción con elementos como abrir puertas o cajas de seguridad son mas inmersivas gracias a la bocina que tiene el control.

Si son fans de la compañía japonesa, seguramente ya cuentan con este juego en su colección, pero si son jugadores nuevos y que por alguna razón después de estos meses no han jugado este clásico, recomendamos ampliamente que le den una oportunidad. Resident Evil 2 combina lo mejor de dos mundos:

La avanzada tecnología de las nuevas consolas y un juego con una historia bien desarrollada, así como mecánicas que no dejarán de ser un reto.

Queremos historias nuevas, pero después de un juego como este, más de uno estará deseando ver el regreso de Nemesis, nosotros si que lo esperamos.

¡Que viva la época dorada de la nostalgia!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas