ROBERT BRESSON.

Francia, movies -

ROBERT BRESSON.

Apasionante y definitivamente sobrio, lúcido y sencillo, el estilo de este director de cine francés es ante todo una declaración de principios sobre su concepción del mundo. De alguna manera ocupó un lugar intermedio entre la vieja y la nueva generación de cineastas franceses de la post-guerra. Eso le permitió conservar una posición independiente, desde la que avanzo haciendo su propio camino.

En varias de sus obras se muestra como un magnífico adaptador, al llevar al cine obras de Diderot, Dostoievski y Tolstoi. En esos casos y en sus guiones originales, logro exponer varias de sus constantes como la espiritualidad, la individualidad y el destino. A muchos críticos les desconcertaban su estilo ya que está completamente despojado de la parafernalia y la grandilocuencia de lo que hoy ofrece como única opción el espectáculo cinematográfico.

Así, su estilo se manifiesta basado en una narrativa minimalista, con el empleo de actores no profesionales, una cuidada banda sonora y una estética emparentada con el realismo poético y el neorrealismo italiano. Un pequeño homenaje.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas