SAMUEL L. JACKSON.

cinéfilos, movies, premios -

SAMUEL L. JACKSON.

Hizo su debut en la pantalla grande como el miembro número dos de la banda en “Ragtime” del director Milos Forman, de ese tamaño e importancia eran la mayoría de sus papeles iniciales. Antes de lograr algún reconocimiento, trabajo en varias películas estelarizadas por grandes figuras del celuloide, hasta que el cineasta Spike Lee comenzó a incluirlo en sus producciones.

 

A más de 10 años de haber debutado y con 16 cintas en su haber, fue reconocido como Actor Secundario en Cannes, en 1991, por su papel de drogadicto en “Fiebre de jungla”, al lado de Wesley Snipes. Paradójicamente, recién había abandonado sus adicciones al crack, la cocaína y el alcohol, que lo hacían llegar a las audiciones, como el mismo confiesa, con los ojos enrojecidos y un fuerte olor a cerveza. Como todo mundo lo sabe, fue la realización de Tarantino “Tiempos violentos”, quien lo saco de ese abismal anonimato y que obtuvo la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel al lado de John Travolta

 

Ahora las superproducciones no son nada raro para este actor quien interpreta al maestro “Jedi Mace Windu” en Star Wars: Episodio 1-La amenaza fantasma, con seguridad la cinta más esperada y exitosa de su tiempo. Sin lugar a dudas, un actor que ha base de perseverancia y sufrimiento, pudo lograr un digno reconocimiento. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas