SANTO VS. LAS MUJERES VAMPIRO.

México, movies -

SANTO VS. LAS MUJERES VAMPIRO.

En el largo recorrido que tiene la industria cinematográfica siempre hay un raro, paradójico y extravagante capricho en buscar... las malas películas. Y tarde o temprano había que llegar a referirse a una de las máximas figuras del cine mexicano… al Santo, El Enmascarado de Plata, sin duda alguna el más célebre de los muchos luchadores que, a partir de la década de los cincuenta y todavía hasta hace algunos años, poblaron las pantallas del cine nacional

Aunque en sus filmes el Santo siempre tiene el noble fin de enfrentarse al mal para beneficio de la humanidad, aquellos generalmente cuentan con una producción paupérrima, unos argumentos de risa, que cualquier estudiante de escuela básica los puede concebir, y un conjunto de “actores” que no saben ni decir sus líneas, comenzando por el mismísimo Santo. El caso es que por alguna extraña razón, esta película se ha quedado en el recuerdo, llegando a ser una de las películas más emblemáticas del cine mexicano. Esta cinta del director Alfonso Corona Blake, ha sido copiada, citada y reproducida por muchas otras películas de luchadores. 

Si bien, no se trata de una joya del séptimo arte, cautivo a la crítica europea que en su momento la calificaron como ejemplo de cine surrealista. Eso sí, la versión europea se incluyen unas escenas en que las vampiras portaban batas transparentes y dejaban ver toda su figura. Y nada más elocuente que el comentario del periodista, escritor y guionista mexicano Rafael Aviña… 

“Uniendo lo fantástico a la lucha libre para crear un universo ligado a la tradición del cine gótico de los 50's y 60's, con lo que obtuvo reconocimiento de varias partes del mundo”.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas