Say my name...

ciencia ficción, cinéfilos, clasics, comedia, comic, DC, fans, fantasía, hollywood, movies -

Say my name...

Shazam! 

Después de una larga espera (y esta vez no tan sufrida) para la nueva película del Universo Cinematográfico de DC llega Billy Batson con su poder sobre el rayo a las pantallas de cine. Fuimos la semana de estreno y esta es nuestra opinión.

¿Cuántas veces hemos escuchado “¡esta si es la mejor película de DC hasta ahora!”? Asi es, en todas ocasiones donde se estrenó una de estas películas. Por esto, fuimos a ver Shazam! sin expectativa alguna… Que bueno que lo hicimos así. Y no, que no se entienda como que la película es mala, sino todo lo contrario, es una experiencia muy agradecida en medio de carteleras repletas de historias de super héroes, repleta de un humor muy ochentero sin dejar de lado referencias actuales.

A diferencia de otros personajes como Batman o La Mujer Maravilla, Shazam tiene la mentalidad de un niño, lo cual hace que naturalmente sea ingenuo e impulsivo, y se entiende, es decir, es un niño de 12 años que de repente es bendecido con super fuerza, super velocidad y ¡la capacidad de volar! Pero afortunadamente la historia es más compleja. Billy Batson (Asher Angel) es un huérfano que constantemente huye de los hogares adoptivos en busca de su madre y esto es lo que lo lleva a Philadelphia, donde conoce a su nueva familia adoptiva, y en particular, a su hermano Freddy (Jack Dylan Grazer) y aquí empieza todo.

Como historia de origen, la película cumple bastante bien, en ningún momento se siente tediosa y el balance entre humor y acción es muy adecuado, de hecho, se siente como una comedia con acción ocasional. Hace mucho que no nos pasaba que en la sala de cine todos estuvieran riendo a carcajadas de manera tan genuina como en la escena donde descubre que es inmune a las balas (no es spoiler, está en el trailer) y es que, ya en su forma adulta, Shazam, interpretado por Zachary Levi (Tangled, Thor, the Dark World) lo hace simplemente genial. Crees por completo que es un niño en un cuerpo de adulto y uno con habilidades sobrehumanas. Admito que teníamos un poco de reservas con el traje, pero resulta ser uno de los mejores elementos visuales de toda la película.

A diferencia de películas como Justice LeagueAquaman donde los presupuestos alcanzaban los 300 y 160 millones de dólares respectivamente (¡¿seriously?!), ésta película fue hecha con mucho menos (80-100 millones de dólares) y si, en momentos los efectos especiales no están a la altura pero la verdad es que no es un problema, el guion y las actuaciones bastan para mantener la película más que a flote, haciendo que un personaje que no es tan popular, ahora esté en la mira de todos, y que miles de adolescentes se pregunten la relación entre este super héroe y la aplicación de su celular que les ayuda a descubrir música nueva.

Y no, objetivamente no es perfecta, no es la mejor película de DC, pero sin duda es un paso en la dirección correcta. DC lo hace mejor cuando no esta tratando de imitar a Marvel y Shazam es la prueba perfecta de esto. El humor, los actores y los excelentes cameos le dan un lugar privilegiado en este 2019, y eso que estamos en el año de Avengers, Endgame y Joker, asi que, si quieren llamar al rayo, solo tienen que decir su nombre…. ¡Billy! Ops! Spoiler ja ja… ¡Shazam!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas